Categorías
DEPORTES

Asociación Dominicana de Goju Ryu celebra el (58) aniversario de la fundación Goju Ryu y Kobudo en el país.

 

En un acto solemne que de llevó a cabo éste domingo 29 de agosto en el Jardín de plantas medicinales del Jardín Botánico de Santo Domingo, y
con la presencia del señor Yamamoto en representación de la Embajada de Japón en el país, así como los directivos de la Federación Dominicana de Karate, la Federación Dominicana de Kendo-Iaido, Federación Dominicana de Jiu Jutsu, la Asociación internacional Miyama Ryu Ju Jutsu, y el Miyama Ryu de República Dominicana, la Federación Dominicana de Sambo, Federación Dominicana de Kurash, y la Federación Dominicana de Kobudo, fueron RECONOCIDOS, grandes figuras de las artes marciales dominicanas.

El acto inició a las 10:07 de la mañana y concluyó a las 12:45 pm, tal como se estableció en el programa o agenda del día.

Luego de entonar las notas del himno nacional dominicano, el acto fue bendecido por el Pastor Gerónimo Encarnación Balbuena, quien además, es representante de un de los sistemas de Goju-Ryu que hace vida en el territorio dominicano, se procedió a la realización de homenaje póstumo, al sensei Fernando Brens, quien fuere alumno del maestro Sakamoto, falleciere este mismo ano 2021, y quién fuere representado en el evento por uno de los alumnos del 1er alumno en alcanzar el cinturón negro con el sensei Brens, nos referimos al sensei Nicolás Vargas.

Así mismo fue homenajeado el Dai Shihan Eddy Nolasco, quien falleció en el año 2019 en los Estados Unidos de Norte América. El maestro Nolasco fue alumno del maestro Antonio Pereira, padre fundador Sistema Miyama Ryu Ju Jutsu. Recibió los honores el Okamura Hombu Dojo, de San Francisco de Macorís, del sensei Coronado, quien fuere su alumno más avanzado en Miyama Ryu Ju Jutsu.

El la celebración del 58 aniversario del Goju-Ryu y Kobudo, fué recocido el maestro Felton Messina Javiere, quien introdujo en el país el estilo Nihon Koden Shindo Ryu.

Recibieron el homenaje al maestro Messina, sus hijas, quienes en medio del llanto y lágrimas agradecieron a la Asociación Dominicana de Goju Ryu Karatedo por la distinción que le hicieron a su padre, quien falleció este mismo año 2021 en los Estados Unidos de Norte América.

La directiva de la Asociación Dominicana de Goju Ryu, entregó certificación de reconocimiento a la Embajada de Japón en el país, lo que hizo en manos del señor Yamamoto, quien claramente emocionado agradeció en nombre de su pueblo (Japón) a la Asociación Dominicana de Goju Ryu, Federación Dominicana de Kobudo, por mantener vivo el espíritu y la cultura marcial de su país y por reconocer a los maestros que en la década de (50) introdujeron en este país, el Goju Ryu Karatedo, el Kendo-Iaido, y el Judo.

Inmediatamente, la Asociación procedió a la entrega de reconocimiento a los maestros Seiji Kasahara, quien introdujo en Kendo-Iaido-Shinyukan, y Mamoru Matsunaga, quien introdujo el Judo en el país. Homenaje que recibieron los hijos y parientes del maestro Matsunaga, y Kasahara.

En la parte final, con la presencia de todas las Federaciones y Asociaciónes de artes marciales que se encontraban presente, se procedió al acto central, dónde la Asociación Dominicana de Goju Ryu, representada por el sensei Pedro Generoso Montero (1er cinturón negro del Goju Ryu dominicano), y alumno del maestro Sakamoto, y cada una de las organizaciones de Goju Ryu del país, las cuales son y están representadas por:

1-Shintai Kiji-Goju Ryu-sensei José Di Carlo.
2-OKGKS Goju-Ryu-sensei Rafael Álvarez.
3-Koryu Goju Ryu Shirenkan Goju-Ryu-Kobudo-sensei José Augusto Ruiz.
4-Kiokai Goju Ryu-sensei Víctor Liriano.
5-Shinseikai Goju-Ryu-sensei Elías Ramírez.
6-Kanzenkan Goju Ryu-sensei Gerónimo Encarnación Balbuena.
7-Zaizen Goju Ryu-sensei José Antonio Ochoa
8-Shinyukaikan Goju-Ryu-Kobudo (Jinbukai República Dominicana)-sensei Manuel Coronado, se procedió a DECLARAR de manera póstuma, al padre del Goju Ryu-Kobudo en República Dominicana, sensei TAMEYOSHI SAKAMOTO, con el grado de (10mo) dan y con el Título de Hanshi (maestro modelo, digno de seguir por los demás), grado que se otorga (14) anos después de haber recibido el (9no) dan por parte de la Federación Dominicana de Karate y (11) años después de su partida física de esta tierra.

El reconocimiento fue recibido por Tadashi Sakamoto, nieto del maestro Sakamoto. De la misma manera, los representantes de cada sistema de Goju Ryu de la República Dominicana intercambiaron copias del grado del maestro para llevarlo como un recuerdo del acto de gratitud hacía el maestro Sakamoto.

La cierre, se realizaron demostraciones del Kendo-Iaido, Goju Ryu-Kobudo y kali filipino.

Al pie las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.