Categorías
NACIONALES

En Gazcue en requisa US$ 897,000 Dólares ligado a la operación Falcón.

 

Este operativo fue realizado en el día de hoy.

Nadie quita el hecho real, el hecho que está ahí; que República Dominicana tiene un grupo fuerte de congresistas que fueron llevados por el narcotráfico al Congreso «Nadie quita el hecho real, el hecho que está ahí; que República Dominicana tiene un grupo fuerte de congresistas que fueron llevados por el narcotráfico al Congreso en la BOLETA DEL PRM»
Julio Martínez Pozo.

La desarticulación de una de las mayores redes narcotraficantes en República Dominicana revela que el país caribeño no solo sirve como punto de trasbordo de cocaína, sino también como centro de lavado de dinero.

La nueva lista negra de lavado de dinero de la Unión Europea incluyó cuatro países del Caribe que se consideraron de alto riesgo a partir de este 2021.

A comienzos de mayo, la Unión Europea publicó su lista de países que NO han abordado a cabalidad las amenazas de lavado de dinero y financiación.

Los bancos y otras entidades financieras deben realizar inspecciones más rigurosas sobre las transacciones relacionadas para detectar las irregularidades en este país.

El dinero ilegal, generado por el tráfico de sustancias ilícitas, se está acumulando en lugares como estaciones de gasolina en ahora parque no pueden ingresar a Bancos privados afectando a un nuevo componente fundamental de las operaciones de las organizaciones criminales en República Dominicana.

Los decomisos realizados por la DEA en ciertos sistemas de lavado de dinero, de los que dependen los grupos del crimen organizado en RD para blanquear

Según reportes con el cierre de muchos negocios en todo el país, se han parado esas elaboradas estructuras, lo que ha dejado los ingresos por narcóticos sin un lugar adónde ir, lo que le da a las autoridades mayor oportunidad de decomisarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.