Hay problemas en el Ministerio de Educación y la Dirección de Contrataciones.

 

En aras de la transparencia se requiere que el Ministerio de Educación (Minerd) y la Dirección de Contrataciones Públicas.

(DGCP) que ofrezcan, una cabal explicación sobre el proceso de adjudicación de compras a 52 empresas de 752 mil equipos de computadoras por un valor superior a los nueve mil millones de pesos.

Ministerio de Educación (Minerd) y la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) DEBEN explicar el proceso de adjudicación de compras a 52 empresas de 752 mil equipos de computadoras por un valor superior a los RD$9mil millones de pesos.

DGCP anuló la adjudicación de 45 de esos lotes de notebook, laptops y tabletas, además de disponer que el Minerd emita nuevos actos de cesión de esas órdenes de compra por un valor exacto de $9,354.9 millones.

Ministerio de Educación adelantó recursos a las empresas que ganaron la licitación, pero la Dirección de Contrataciones Públicas alega que los equipos no fueron entregados o distribuidos en la fecha establecida en esos contratos. Ahora Educación y suplidores objetados por la #DGCP acudirían ante el Tribunal Superior Administrativo para solicitar la revocación de la resolución que virtualmente anula la mayoría de los lotes de compra de equipos en ese proceso de licitación.

Dice Educación que #DGCP que el órgano de control se excedió en sus atribuciones.
El lío entre Educación y #DGCP es un proceso administrativo que involucra más de diez mil millones de pesos, de los cuales la DGCP ha puesto reparos a la adjudicación de compras por $9,354.9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.