Nuevas cancelaciones en Miderec rompen la solidaridad olímpica.

Ministerio de Deportes de la República Dominicana, las cancelaciones injustas, descabelladas, sin sentido, inhumanas y antideportivas.

Hace unos 173 años fue publicado un Manifiesto en Europa y con todo respeto queremos expresar.

Un nuevo grupo de cancelados, perdón de desvinculados, a llegado a la Direccion Provincial Duarte, su cantidad es un misterio, pero deseamos enfocarnos en dos de ellas : Lourdes Cisneros ( July ), el más capacitado, el de mayor ranking como entrenador que tiene la Provincia y la región en boxeo, por tercera vez en » el cambio » está cancelado.

Cuál es la excusa ? Ser miembro de un partido opositor. Oh ! Gran nockaut antidemocrático, que violenta la Constitución Dominicana que al parecer sigue siendo tristemente : Un pedazo de papel para funcionarios ineptos que se les han subido los cargos públicos transitorios que ocupan en el Ministerio de la Reversa de Deportes con sus hermanos de la base del olimpismo que cumplen su papel día a día en los pueblos en condiciones deplorables de trabajo.

Segundo caso doloroso : Rafael de la Rosa Gatón , mejor conocido como Pluyer.

Hombre del deporte desde antes de nacer, cuyo padre en los años 60, con pico y pala fue de aquellos heroés anónimos deportivos y cívicos que construyeron la maravillosa Liga Deportiva y Cultural Ercilia Pepín.

Pluyer desde pequeño se integró a las prácticas deportivas y dirigenciales en épocas difíciles, en la dictadura del criminal de Balaguer y fue uno de los líderes del Club Policarpio Mora hasta que junto a otros clubes de la aguerrida zona norte francomacorisana de Pueblo Nuevo , San Vicente, Hermanas Mirabal decidieron sabiamente unirse y fundar el tremendo Club Máximo Gómez, del cuál hasta la fecha es miembro el Señor De la Rosa , quién además fue Secretario General de la Asociación de Clubes de San Francisco de Macoris junto al Presidente Manuel Gatón , además entrenador y mánager de varios equipos de béisbol de Pequeñas Ligas que estamos seguros, NINGUNO de los que están haciendo maldades desde Miderec tienen una foja de vida deportiva como Pluyer.

En qué situación le llega la cancelación, wao ! perdón , la desvinculación a Pluyer : En una silla de ruedas , con una diabetes muy elevada , con un cateterismo realizado y una pierna menos , además de un estrés tremendo porque existen situaciones de tratamientos en la otra pierna que confiamos no lleguen a suceder….Además los flamantes funcionarios del Ministerio de Injusticia de Deportes, Miderec , violan las Leyes 87 – 01 y la 379 – 81 de protección de una persona que está enviando sus certificados para la jubilación o pensión de ley, paradoja de la vida , dos leyes de protección inspiradas en » Primero la gente » de los gobiernos de Don Antonio Guzmán y de Hipólito Mejía violadas sistemáticamente en un gobierno cuyas bases ideológicas están sustentadas en aquellos.

Con un drama así, desvinculan a un ser humano que lo único que a hecho es servir a todos sin importar el sueldo de miseria, lo condenan a morir en el abandono más absoluto por aquellos que pregonan » el cambio » , por aquellos que están haciendo todo lo contrario de las ejecutorias correctas del Presidente Abinader.

Dormirán tranquilos en sus hogares quiénes realizan estas maldades ?

Cómo asumen las hostias o rezan u oran estas personas haciendo tanto daño a personas cumplidoras ?

Debemos precisar que en la Provincia Duarte bajo la jurisdicción del Lic. Enmanuel Trinidad en su antiguo partido y gobierno hay que » ser justo, si queréis ser felices » , por asuntos de política no se tomaron represalias.

Por qué hacerlo ahora ?

Finalmente , deseamos que cesen las cancelaciones en sentido general porque la armonía debe ser arriba y abajo en
en movimiento olímpico , que la dirigencia nacional no se arrodille por unas pocas monedas , ejerza su liderazgo y asuma su rol
protagónica de defender a quiénes hacen su labor y cumplen .

Profesor William Hernández, Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, Udeprodu.

San Francisco de Macoris, 28 de agosto 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.