Presidente del ´´Movimiento Profesionales Unidos por una Patria Mejor´´ conjunto de la Directora del Plan Social se reúnen con el General de SFM para la realización de los cursos de Policías Comunitario los cuales se realizaran en diferentes sectores.

La realización de este curso es para menguar la delincuencia y enseñarles a los jóvenes de 10- 17 anos la enseñanza de que sean formados en los diferentes sectores de esta ciudad de San Francisco de Macoris.

Ana Xiomara cortes Directora del Plan Social de la República Dominicana, en el día de hoy realizaron en la mañana un encuentro con el General de la Provincia Duarte, para los fines del desarrollo de los cursos para formar los Policía Comunitario de esta ciudad.

Según el Presidente del Movimiento Profesionales Unidos por una Patria Mejor, es un mandato del Presidente de la república Dominicana que se realicen estos curso en la Provincia Duarte, para aplacar la delincuencia y que los jóvenes de edad de 10 a 17 años pueden tener una buena formación educativa militar, para el futuro de las diferentes comunidades y familia de esta ciudad.

Coronel de la policía Fran de los Santos le hizo el llamado a diferentes dirigentes comunitario para plantear en esta ciudad y en los diferentes sectores lo que es la Policía Comunitaria, en la reunión que fue se convocada con los lideres comunitario se concreto la iniciativa en conjunto al General realizan el curso en los sectores la formación de Policías comunitario.

Jose Miguel Tavares que es también presidente de la junta de vecinos del sector Vista nueva de vista del valle, según la información dada a la prensa, se han inscrito mas de 200 jóvenes entre 10 y 17 años para formar parte de este mecanismo de ser policía Comunitario de su sector.

La junta de vecinos tendrán en mano la inscripciones y presentaran los listado de los jóvenes que serán parte del curso donde se impartirán  la formación de oficiales comunitarios. Tendrán sus vestimenta parecida a la de la institución policial.

Se espera que este sea un inicio de una nueva era en lo que en los sectores mas defectuosos que estén en el ámbito de la delincuencia que azota los diferentes sectores de esta ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.