Servicio Nacional de Salud pone en funcionamiento Clínica de Patología de Cérvix en HRUSVP

San Francisco de Macorís _-El Servicio Nacional de Salud equipó y dejó funcionando este miércoles una Clínica de Patología de Cérvix en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, en el municipio de San Francisco de Macorís.

El Dr. Rafael Rodríguez , Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, dijo que la incorporación de este espacio y los servicios que brindará responden a las políticas que implementa el presidente de la República Luis Abinader y el Director Ejecutivo del SNS, Dr. Mario Lama.

Mientras que el  Dr. Rafael Antigua, director del centro hospitalario, valoró de manera pasiva la apertura de dicha área,  debido a que viene a combatir los problemas asociados a las patologías ginecológicas y de mama a las personas que acuden al hospital de toda la región en busca de este servicio.

De su lado el Dr. Elvis Ali, encargado de dicha área, resaltó la importancia del fucionamiento de esta área, tomando en cuenta que las muertes por cáncer es la segunda causa en pacientes entre 25 a 55 años.

Informó que la clínica ofrecerá los servicios de Citología Cervical, Colposcopía, displásica, Biopsia de Vulva y Vagina, Exégesis, Electrocoagulación de lesiones condilomatosas, entre otros.

En la actividad,  también fue reconocido el Dr. Mena Riva por ser el pionero de la patología cervical en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.