Categorías
NACIONALES

Todas instituciones estatales defensa civil se preparan para el huracán Elsa.

 


Ante el inminente paso del huracán Elsa por el territorio nacional, Hospitales_-instituciones estatales y la Defensa Civil, se preparan para mitigar y dar respuestas a los posibles casos de emergencia que puedan surgir.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el día de hoy alerta roja en la franja costera desde Baní, hasta Pedernales, por donde se espera ingrese Elsa al País.

mde

Luego de esto, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este viernes que los hospitales de la red pública están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el impacto del huracán Elsa en el territorio nacional.

Emiten alerta roja en la costa desde Baní hasta Pedernales por el huracán
Toda la República Dominicana bajo alerta ante paso del huracán Elsa
Abinader convoca al Palacio Nacional a los miembros del COE ante paso de huracán Elsa
La institución dijo que fueron priorizadas las provincias del Sur, Este y Norte, notificadas en alerta, ya que en las mismas existe una probabilidad elevada de desbordes de ríos y cañadas, deslizamiento de tierra, entre otros eventos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

*De interés*

La Alcaldía
En cuanto a la Alcaldía del Distrito Nacional, su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) se declaró en sesión mientras estuvo reunido la mañana de este viernes para coordinar las acciones preventivas.

El encuentro, realizado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien informó sobre los trabajos pertinentes para proteger a la ciudadanía, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.

Desde la ADN se ha estado realizando la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.