Unidad Antipandilla de la PN y la UDEPRODU realizan 2da jornada de charlas en SFM.

Unidad Antipandilla de la PN y la UDEPRODU realizan 2da jornada de charlas en SFM.

San Francisco de Macorís _-Cargados de mucho optimismo, responsabilidad y entusiasmo fueron realizadas , cuatro charlas / conversatorios en centros educativos de primaria y secundaria del Municipio de San Francisco de Macorís, las cuales fueron recibidas con mucha motivación , tanto por estudiantes como profesores y una gran cantidad de padres y madres presentes en cada una de ellas.

Los centros educativos donde se realizó la jornada educativa fueron el Félix Ramón Fernández y el Lorenzo Burgos del sector de Vista al Valle; el Politécnico Vicente Aquilino Santos del Ciruelillo y San Martín de Porres del sector del mismo nombre.

Las charlas tuvieron como lema : La Familia , Valores y Violencia, las cuales fueron abordadas por los Lic. en Psicología Mayor Salvador Mota, Mayor ( R ) Verónica Suero, la Capitán Jennifer Polanco, 1er Tte Bolívar Saldívar y la Sargento Loreiny Piña , todos de la Policía Nacional, quiénes mostraron un completo dominio de los temas tratados y además una gran compenetración con los estudiantes, profesores y padres participantes en las charlas que coordinó la Unión Deportiva de la Provincia Duarte que dirige el profesor William Hernández y bajo la responsabilidad del Coronel Pablo Castro , PN, Comandante de la Unidad Antipandilla y el Coronel Quezada de la PN, quién ha dado un gran apoyo logístico en la preparación de este vasto programa de prevención dirigido especialmente a los jóvenes.

Los directores de los centros agradecieron la colaboración existente entre la UDEPRODU y la Unidad Antipandilla de la Policía Nacional en procura de tener jóvenes sanos , fuera de todas perturbaciones y que sean lo más disciplinado posible.

Los directores y miembros de las Apmaes , así como lideres comunitarios que participaron en las diversas jornadas están, Francisca Paulino , Jorge Gómez, Capitán Ortiz de la Policía Escolar, Xiomara Silva , Jacqueline García, Abelardo Peña de la Fundación Tiempo Infantil, Sabina Hidalgo, Odalis Hernández, Capitán Dionisio Rodríguez Policía Escolar, Kendwit Jimenez, Lelis Santana , Gissel Martínez, Ana Mercedes Polanco , Pedro Tifá entre otras personalidades.
La actividad contó con la colaboración de Agua María y Ayuntamiento Municipal. Las fotografías son una cortesía de Orlando Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *